Psicoterapia ONLINE: individual, pareja y familia
Porque las circunstancias nos afectan…
Los cambios inesperados en nuestra forma de vida, en las acciones cotidianas, en el proceso laboral, en la realidad económica, en el tiempo compartido en casa, los efectos de la cuarentena…
– Acude a nuestra Consulta Psicológica Online por medio de la plataforma ZOOM.
Para mayor información o agendar una cita comunícate a nuestro Cel: 310 787 12 49
– Para tu comodidad colocamos los siguientes medios de pago a tu disposición:
Daviplata, Nequi, transferencia bancaria y otros
¿Qué es o en qué consiste?
La psicoterapia o terapia psicológica es un conjunto de acciones de valoración, acompañamiento, intervención y tratamiento, que se realizan para personas de cualquier edad, encaminadas al mejoramiento de su bienestar psicológico, el crecimiento personal, la resolución de un conflicto, mejoramiento de una condición psíquica, neuropsicológica, habilidad social, toma de decisiones, superación de una situación adversa, relaciones interpersonales, entre otros y que pueden realizarse desde una a varias sesiones.
La psicoterapia puede ir enfocada a una persona, a una pareja y/o a una familia. Para una persona cuando es ella misma la que solicita el servicio o por ser llevada por un familiar o por remisión de especialista en salud, por vivir la experiencia problemática o por estar interesada en la resolución de una situación que le produce problemas de adaptación, malestar e infelicidad y puede extenderse a la necesidad de ampliar el servicio a la pareja y a la familia, dependiendo de la situación. Para una pareja cuando las dos personas o una de ellas experimentan que la experiencia les impide sentirse bien, que es limitante, frustrante y no responde a los objetivos y expectativas que tenían al conformar la relación. Para una familia cuando el estilo y condición de los padres o de los hijos, uno o varios de los miembros de la familia, requieren de mejoramiento de procesos de adaptación, cambio y proyección para el desenvolvimiento y bienestar de cada uno y todos sus miembros.Cajicá, Chía, Zipaquirá, Tabio, Tenjo, Sopo, Tocancipa, Bogotá
¿Para qué sirve la psicoterapia?
Todas las personas pasan por momentos difíciles, unos más complejos que otros; en algunas de las situaciones de carácter individual, de pareja o de familia, se necesita una persona capacitada que pueda facilitar su mejoramiento, que sea un profesional en psicología, para realizar una escucha activa, orientar en las necesarias redefiniciones, toma de decisiones o acciones por hacer.
La Psicoterapia de pareja se orienta a la resolución de situaciones de conflicto, que involucra a las dos personas que hacen parte de una pareja, quienes presentan dificultades en la construcción del mundo de lo nuestro, proceso de adaptación a la vida en conjunto, por razones de los dos o por la dificultades específicas de una de la partes en aspectos de estilo personal, costumbres, tendencias, condición socioeconómica, mental, clínica, que afecta el bienestar psicológico de uno de ellos o de ambos.
La Psicoterapia de Familia se orienta a la resolución de las dificultades que involucran no solo a la persona y/o a la pareja, sino que por acciones, interacciones, posturas, se generan situaciones indeseables para uno o varios de los miembros de una familia, por lo cual están implicadas acciones de los padres, situaciones de los hijos, manejo de autoridad, pautas de crianza, formación en autonomía, expresión de la afectividad, espacio personal, mejoramiento en contexto.
En cualquiera de las formas de psicoterapia puede realizarse acompañamiento, valoración para diagnóstico, intervención y tratamiento acorde con el diagnóstico.
¿Para qué tipo de pacientes?
La psicoterapia o terapia psicológica es aplicable a personas de todas las edades, de todos los niveles sociales y educativos, a lo largo del ciclo vital, pues en cada etapa de la vida se presentan crisis que hay que resolver. En algunas situaciones particulares las personas tienen temor de asistir a terapia psicológica por considerar que asistir a ella es aceptar que están medio locos; eso es un error, la terapia psicológica es una ayuda necesaria para toda persona que esté pasando por un momento difícil, tenga confusiones, dificultades concretas, problemas que no ha podido resolver o superar.
La psicoterapia puede aplicarse desde situaciones corrientes de la vida diaria que implican una decisión, un cambio focalizado o situaciones de requerimiento de apoyo más complejo en desarrollo humano, procesos en ciclo vital, atención salud mental, neuropsicología, entre otros, para una persona de cualquier edad, pareja o familia.
Signos de alerta.
- Una persona que presenta un estado de ánimo alterado, que se encuentra desanimada, desmotivada, le falta ilusión y motivación, se encuentra centrada en una dificultad o problema que no sabe cómo resolver o aun sabiéndolo se encuentra inmersa en una situación que le produce malestar y sufrimiento.
- Un niño o niña que presenta problemas en el colegio relacionado con comportamiento, desempeño académico y/o relaciones interpersonales y que le producen malestar a sí mismo o a los demás.
- Un hombre o mujer, sea en la niñez, adolescencia, adultez y vejez, que presenta dificultades en la apropiación, condición y/o adaptación de un proceso que hace parte de su ciclo vital.
- Un hombre o mujer que además de tener dificultades en su bienestar personal encuentra que su malestar esté relacionado o afecta su relación de pareja.
- Alguna situación de condición personal de malestar, maduración en desarrollo, interrelación que hace parte del contexto familiar.
- La situación de salud psíquica que se puede presentar alterada en un niño, adolescente, adulto o persona mayor y que requiere procesos de valoración a través de instrumentos psicológicos.
Servicio habilitado por Secretaría de Salud.